A lo largo de la historia, miles de campesinos mexicanos han encontrado en el cultivo y cosecha del Agave Azul una forma de salir adelante y de darle el sustento a su familia.
Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los productores locales, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), otorgan la Certificación Agave Responsable Social (ARS).
La finalidad de la Certificación Agave Responsable Social es fomentar la agricultura por contrato y la vinculación directa entre los agricultores y las empresas tequileras para que la compra de su agave sea sin intermediarios.
Por medio de una plataforma tecnológica, los agricultores pueden contactarse directamente con las industrias tequileras y así, dotarlos de la materia prima que necesitan y con ello fortalecer su economía.
/*seccion de banner a*/
?>
Agaves sustentables
Para frenar la pérdida de bosques y biodiversidad, gobiernos, industria y universidades han trabajado de la mano para asegurar la sostenibilidad del Tequila.
Desde el año 2016, el Consejo Regulador del Tequila, junto con el Centro Mario Molina, desarrollaron la Estrategia de Sustentabilidad para la Cadena Productiva Agave-Tequila.
A lo largo de la historia, miles de campesinas mexicanas han encontrado en el cultivo y cosecha del Agave Azul una forma de salir adelante y de darle el sustento a su familia.
Toda la cadena de producción, comercialización y exportación del Tequila genera al menos 70 mil empleos directos, que tiene un impacto en el desarrollo y bienestar de cientos de comunidades locales.